sábado, 18 de mayo de 2013

Mi propia máscara


No aceptaré que el universo crea que soy una pobre inocente, cuando en verdad soy culpable de tener bajo mi custodia el secreto de saber actuar ante mi público ignorante.

No aceptaré que el mundo crea que tiene el derecho a pararme los pies o de intentar demostrarme lo soñadora que soy, pues mis pensamientos son tan realistas que la palabra amor, para mí, es un mito de fantasía.

Pero aceptaré vencida que las personas crean que mi optimismo supera todas las preocupaciones y temores. Pues solo les permito crecer en esa ignorancia para que jamás me vean derramar una de esas miles de lágrimas amargas, que cada noche anegan mis ojos tristes ante mis miedos y pesadillas.

Nunca permitiré  que ellos tengan la intención de usarme o manejarme como una marioneta sin vida, pues mi alma adormilada despertará llena de rabia cual bestia feroz y arremeterá enfurecida con cualquiera que se atreva o incluso piense que tiene el derecho de hacerlo.

Jamás acallaré mis huracanes y tormentas que batallan en mi mente en cada pensamiento ponzoñoso; sin embargo, amordazaré esa voz muda que intenta por todos los medios convertirlas en suaves brisas hasta dejar ese vacío en mi pecho y estómago, el cual poco después se llena de odiosa culpabilidad.

Siempre pisaré con precisión, con la barbilla alzada mientras mis ojos observan su alrededor con ese brillo frío y calculador y una sonrisa vacía creada a partir del engaño.

Me cubriré bajo mi armadura de madera, con mi escudo y espada de juguete, para engañarme y hacerme creer lo valiente caballero que soy, con la intención de encender la chispa de la confianza en mí misma.

Escribo esto con el fin de repetírmelo una y otra vez sin descanso, aún sabiendo que dentro de escasos segundos, estas palabras escritas de mi puño y letra serán derrumbadas por el viento despreocupante que surgirá de mi suspiro conforme ante los sucesos de mi vida, mientras me vuelvo a colocar de nuevo esa máscara que oculta mis razonamientos y sufrimientos.

1 comentario: